Estado

Buscan poner en marcha la Casa de Justicia en Texmelucan

0
  • Núñez Ramírez señaló que su apertura fomentará la cultura de la denuncia, pues por lo menos el 60% de los delitos en el municipio no son denunciados.

Buscan autoridades municipales de San Martín Texmelucan poner en marcha la Casa de Justicia y Comandancia de la Policía Estatal para dotar cuanto antes a los texmeluquenses de una adecuada administración e impartición de justicia.

La petición fue realizada por el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, tras su visita este día al Tribunal Superior de Justicia para buscar la posibilidad de que sea a la brevedad que se puedan abrir las puertas del recinto de justicia ubicado en Santa Catarina Hueyatzacoalco.

La Casa de Justicia y Comandancia Estatal inauguradas en enero pasado tuvo una inversión de 80 millones de pesos con recursos de participación estatal y municipal.

A la visita al Presidente del Trinunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, se le añadió la petición, después de casi 5 meses de inaugurado dicho inmueble, que se dé fecha para que los texmeluquenses cuenten con una impartición de justicia pronta y expedita.

Núñez Ramírez señaló que su apertura traería de manera inmediata la cultura de la denuncia, pues por lo menos el 60 por ciento de los delitos en el municipio no son denunciados por la carga del traslado al C5 y las horas de espera para levantar la misma.

Tenemos que dotar, no sólo a los texmeluquenses sino a los municipios conurbados como San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, entre otros, de una administración e impartición de justicia eficiente y que no impida la denuncia, asimismo, promueva sin duda alguna la respuesta inmediata.

El Alcalde acompañado del Consejo de Seguridad Ciudadana, refirió que es un hecho histórico el contar con dicho edificio que abre un parteaguas, un antes y un después para el trabajo de los abogados en la defensa de la legalidad y la aplicación de la ley pero se tiene que echar andar cuanto antes la Casa de Justicia.

Compartir ahora

INE no debe atraer elección estatal: JACH

Entrada anterior

Colonos del sur se manifiestan y denuncian cobro de piso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado