CiudadÚltimas noticias

Buscan prohibir nuevos estacionamientos en el Centro Histórico

0

La propuesta será planteada en la próxima sesión ordinaria de cabildo del 19 de noviembre a fin de desincentivar el uso del automóvil en la zona donde se piensa peatonalizar calles

Mayra Flores

El regidor Eduardo Covian Carrizales adelantó que el próximo 19 de noviembre presentará un punto de acuerdo ante el cabildo para pedir que se prohíba la entrega de nuevas licencias de funcionamiento para estacionamientos en el Centro Histórico.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Movilidad señaló que lo anterior es necesario en el entendido de que se busca peatonalizar calles del Centro Histórico y por lo tanto no se puede permitir que dicha zona siga recibiendo gran cantidad de vehículos.

«Vamos a promover que las nuevas licencias se den fuera del Centro Histórico para que la gente pueda ingresar al primer cuadro caminando», dijo, al tiempo de señalar que la medida ayudará a reducir el parque vehicular que ingrese al corazón de la ciudad.

«Si seguimos dando permisos para estacionamientos en el centro van a pasar dos cosas, primero vamos a generar el fachadismo, van a derrumbar o dejar derrumbar más casas para meter ahí vehículos y segunda eso va en contra de la peatonalización», explicó.

Covian Carrizales indicó que en el pasado hubo un periodo importante en inversiones para estacionamientos en el primer cuadro de la Ciudad, por lo que consideró que se ha llegado a un punto en donde hay suficientes negocios de este tipo y se necesita evitar que el giro crezca de forma desmedida.

Por lo anterior confió en que su propuesta tendrá el respaldo del cabildo en pleno y en lo que resta de la actual administración sean vetadas las licencias de dicho tipo.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

Video – Alcanza los 1,800 metros exhalación emitida por el Popo.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad