Ciudad

Buscará Comuna capitalina no crear nuevos impuestos en 2021

0

La regidora morenista, Patricia Montaño Flores, precisó que la Federación todavía analiza la potencial extinción del FORTASEG, y destacó que el presupuesto municipal 2021 dará prioridad a la creación de infraestructura

Jaime López

En rueda de prensa a distancia, la regidora capitalina de Juntos Haremos Historia, Patricia Montaño Flores, indicó que la Comuna capitalina buscará que no haya la creación de nuevos impuestos en el paquete fiscal 2021, ni tampoco el aumento o incremento de los ya existentes.


Siguiendo los preceptos del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Rivera Vivanco encauzaremos un proyecto que busque mantener los estímulos fiscales promovidos durante la contingencia sanitaria, considerando que las proyecciones en materia de salud estiman que la pandemia continuará hasta el próximo año. Como regidores de la coalición Juntos Haremos Historia buscaremos que no haya creación de nuevos impuestos ni aumentos en los mismos, siguiendo la línea del gobierno federal”
, mencionó.


Abundó que la próxima semana comenzarán los trabajos para integrar el paquete fiscal 2021, los cuales estarán a cargo de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública que ella encabeza.


Detalló que una de las primeras acciones a realizar en la materia es la evaluación de lo que será la Ley de Ingresos, en donde revisarán las modificaciones que se le harán a la actual normativa para que los contribuyentes tengan la certeza jurídica de lo que deben de pagar.


Asimismo, la servidora pública morenista precisó que todavía está en análisis la potencial desaparición del FORTASEG, que es el subsidio que la Federación entrega a los municipios con el objeto de fortalecer y profesionalizar su seguridad pública.


Cabe recordar que, el día de ayer, regidores del PAN aseguraron que dicho subsidio será extinguido por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual catalogaron como antimunicipalista.


Acerca de cuáles serán las prioridades en el presupuesto municipal 2021, Montaño Flores indicó que la generación de infraestructura básica, pues remarcó que esta coadyuva a la creación de empleos.


En otro orden de ideas, el regidor Iván Herrera Villagómez señaló que los impostores y detractores de la Cuarta Transformación buscan confundir a la población con acusaciones infundadas sobre actos de corrupción, pues subrayó que tratan de lucrar políticamente con la pandemia del nuevo coronavirus.


Mantienen una consigna por descalificar sistemáticamente, bajo las órdenes de otros intereses, las acciones del gobierno de la ciudad”, manifestó.

Compartir ahora

Puebla llega a 32,567 casos de coronavirus pero curva de contagios se controla

Entrada anterior

Liberan 800 mdp a Marín y Nacif; corrupción: Cacho

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad