EstadoÚltimas noticias

Buscará Gerardo Saravia seguir en TEE hasta 2027

0

Senado aprueba convocatoria para elegir una magistratura por siete años; el actual presidente anunció su intención de ser ratificado

Jesús Peña

Gerardo Saravia Rivera, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), buscará seguir en el cargo hasta 2027 luego que el Senado publicara una convocatoria para designar una magistratura.

Los interesados deberán presentar la documentación requerida del 9 a 12 de noviembre y serán evaluados antes del 20 de noviembre. Quienes cumplan con los requisitos acudirán a comparecencias que concluirán el 2 de diciembre.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara alta elegirá a los finalistas y el pleno votará, para lo cual el ganador deberá obtener dos terceras partes de los 126 senadores.

Además de Puebla, el Senado también elegirá 12 magistraturas más para Coahuila, Chihuahua (2), Durango, Hidalgo (2), Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa (2), Tlaxcala y Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Saravia escribió: “Hoy, el @senadomexicano publicó la Convocatoria para designar a quien ocupará una magistratura en el @trielecpue. Se contempla la posibilidad de ser considerado para una eventual ratificación como magistrado electoral local. Ante ello, informo que participaré en dicho proceso”.

 

Compartir ahora

Llega ‘Todo en juego’, entre la pérdida de la inocencia y la invasión urbana

Entrada anterior

Beneficia transporte gratuito a más de 300 mil trabajadores del sector salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado