Universidad

Buscará la SEP consolidar a Puebla como referente en educación

0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, encabezada por Miguel Robles Bárcena, impulsará estrategias para conseguir el objetivo.

Alberto Arcega Macuil

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, se reunió con 14 rectores de universidades tecnológicas y politécnicas de la entidad, con el objetivo de impulsar estrategias para consolidar a Puebla como referente en educación superior.

Robles Bárcena refrendó el compromiso del gobierno de Puebla para aumentar la matrícula en todo el estado, el porcentaje de egresados titulados, al tiempo de reforzar el trabajo conjunto, la investigación y mejorar el equipamiento de los laboratorios en beneficio de las y los universitarios.

En dicha reunión se analizaron los principales proyectos de cada institución, entre los que destacan la acreditación de programas de estudio, así como de la planta docente, además de certificaciones en normas de igualdad laboral e impulsar actividades deportivas y culturales.

De esta manera, el titular de la SEP exhortó a los rectores a reforzar los vínculos con asociaciones y fundaciones, a fin de que los egresados estén mejor preparados y tengan mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

En esta reunión estuvieron: Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior; Efraín Morales Castro, Director de Universidades Públicas; algunos de los rectores de las universidades tecnológicas de Puebla Bernardo Huerta Couttolenc; de Izúcar de Matamoros, Myriam Galindo Petriz; de Huejotzingo Edgar Salomón Escorza; de Tecamachalco, Raúl Erasmo Álvarez Marín; de Xicotepec de Juárez, Jesús Santos Picazo; de Oriental, Mario Antonio Bonilla Martínez y de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Biestro y legisladores, arribistas por buscar gubernatura interina: Pablo Salazar

Entrada anterior

Audi crece pese a bache de la industria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad