EstadoÚltimas noticias

C.E.O.S. pide liberación de activistas de Amozoc

El representante de dicho consejo informó que la tarde este lunes sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, David Méndez

Jaime López

Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (C.E.O.S) pidieron la liberación de las 14 personas detenidas la madrugada del pasado 23 de junio, quienes presuntamente forman parte de la agrupación Amozoc Seguro, liderada por Eloy Méndez Becerra.

De acuerdo con lo expresado por Raymundo Reyes, representante de C.E.O.S., en la aprehensión antes referida hubo irregularidades y ‘trampas‘ por parte del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Subrayó que su principal exigencia es que impere la legalidad en las detenciones en cuestión, además de que no se criminalice la protesta social en Puebla.

 

Acerca de las acciones que emprenderán para lograr sus objetivos, señaló que la tarde este lunes sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, David Méndez, resaltando que -al parecer- hay una buena disposición para atender su solicitud.

Por último, remarcó que la agrupación Amozoc Seguro tiene como propósito el que haya mayor seguridad en esa demarcación municipal gobernada por Mario de la Rosa.

Es oportuno recordar que en su momento el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicó que la detención de 14 personas en el municipio de Amozoc obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión cumplida por la FGE, con motivo de los hechos registrados el pasado 23 de enero, respecto a los cuales apuntó que hubo quema de vehículos oficiales del ayuntamiento, además de bloqueos en la carretera federal.

Compartir ahora

ISSSTEP suspende consultas no prioritarias

Entrada anterior

PAN hará contrapropuesta de reforma electoral: Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado