Elecciones 2019

Cabildo de Puebla aprueba 84 basificaciones

0
El regidor, Iván Galindo, sostuvo que las basificaciones fortalecen los preceptos del Servicio Profesional de Carrera al interior del municipio.

El regidor, Iván Galindo, sostuvo que las basificaciones fortalecen los preceptos del Servicio Profesional de Carrera al interior del municipio.

Arturo Cravioto

Durante la última sesión de la administración saliente, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la basificación de 84 trabajadores del gobierno municipal.

Durante la exposición del punto de acuerdo presentado por la Comisión de Patrimonio, el secretario General, José Luis Soberanes, explicó que los nombramientos entran en vigor a partir de su aprobación por el Cabildo capitalino, el cual votó por unanimidad.

Por su parte, el regidor priísta, Iván Galindo, avaló la propuesta al señalar que una de las prioridades del Cabildo ha sido dar certeza jurídica a los trabajadores del Ayuntamiento, de tal forma que sustentó su voto a favor con base en el Artículo 15 y 28 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino.

“El Artículo 15 refiere que para un nombramiento de base, el Ayuntamiento deberá atender la eficiente prestación de los servicios públicos y es justamente lo que estamos haciendo, que los servicios públicos municipales no se interrumpan, no se detengan y sean más eficientes; en segundo, fortalecer a la administración pública municipal, no a un periodo de gobierno, sino a la administración”, sentenció ante el extrañamiento que manifestaron los regidores electos de Morena de dichos nombramientos.

Finalmente, Galindo Castillejos argumentó que con los nombramientos, se fortalecen los preceptos del Servicio Profesional de Carrera al interior del municipio.

Regidores electos se opusieron a basificación

Previo a la sesión, regidores electos de la administración municipal que encabezará Claudia Rivera, exigieron al gobierno saliente que se transparenten las 84 basificaciones otorgadas a trabajadores del Ayuntamiento.

Al respecto, la regidora electa, Libertad Aguirre, reprobó que más de la mitad de las basificaciones se otorguen por el gobierno saliente a la sindicatura

Además de la exigencia de transparencia al gobierno municipal de Luis Banck, exhortó al Cabildo saliente se abstenga de avalar dichas basificaciones.

Compartir ahora

Insectos comestibles… ¡tradición, sabor y nutrición!

Entrada anterior

VW, la tercera que más autos vendió en México durante septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario