Ciudad

Cabildo discutirá proyecto para regulación de grúas y corralones

0
Actualmente, tres empresas cuentan con los permisos correspondientes para prestar el servicio de grúas en la capital de Puebla.

Actualmente, tres empresas cuentan con los permisos correspondientes para prestar el servicio de grúas en la capital de Puebla.

Alberto Arcega Macuil

El proyecto para la regulación del servicio de grúas y corralones en el municipio de Puebla se discutirá durante la próxima sesión ordinaria del Cabildo, informó el regidor, Iván Galindo.

Manifestó que la Comisión de Patrimonio y Hacienda presentó unos puntos de acuerdo para hacer unas modificaciones, que se discutirán y en su momento se aprobarán.

“Se presentará ante Cabildo el dictamen original, que ya había aprobado la Comisión de Seguridad Pública desde hace 3 meses, con esta propuesta de que el ciudadano puede elegir la grúa que deseé y así, se da la oportunidad de que no haya monopolios de que una empresa o un grupo brinde el servicio puesto que cada mes habrá rotación en los sectores”, señaló.

Al respecto, Iván Galindo destacó que actualmente tres empresas cuentan con la licencia correspondiente para brindar el servicio de arrastre de vehículos.

Abundó que las demás empresas que quieran participar, deberán contar con su licencia de funcionamiento.

La Ley de Ingresos marca hoy en día un servicio de arrastre de mil 100 pesos para motocicleta y mil 600 para vehículos, por lo que aquella empresa que no respete estos costos se les retirará el contrato. Mientras que todo aquel predio, con su licencia correspondiente, que albergue vehículos derivados de una infracción de tránsito, tendrá que cobrar 75 pesos por noche.

Compartir ahora

Investigará Comuna a trabajadores que quitaron gelatinas a una niña

Entrada anterior

Acoso callejero sólo debe ser falta administrativa: Víctor Castañeda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad