Cabildo inicia gestiones para reparar edificios dañados por sismo

0
103
Iniciaron los trabajos con la Gerencia del Centro Histórico para determinar y ubicar los recursos para rehabilitación de inmuebles tras el sismo del 19-S

Iniciaron los trabajos con la Gerencia del Centro Histórico para determinar y ubicar los recursos para rehabilitación de inmuebles tras el sismo del 19-S.

Arturo Cravioto

El presidente de la Comisión del Centro Histórico, Eduardo Cobián, inició la revisión de los recursos para la recuperación del patrimonio inmobiliario afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y así empezar los trabajos de recuperación.

Detalló que ya iniciaron los trabajos con la Gerencia del Centro Histórico para determinar y ubicar los recursos con los que se cuentan, en específico con los apoyos de la Unesco para la rehabilitación de la Casa de Alfeñique, y evitar que las lluvias afecten aún más al inmueble.

“Nos estamos reuniendo con la Gerencia para saber dónde está el dinero, si existe, si no existe, porque con base en eso se tomará una decisión como Ayuntamiento y solicitar los recursos para garantizar que a ese edificio no le pase nada y coninsido en que la época de lluvias es importante para prever”, explicó. 

Finalmente, detalló que una vez ubicadas las bolsas presupuestales se iniciará con la recuperación de los inmuebles históricos afectados, con prioridad en la Casa de Alfeñique.

 

Deja un comentario