EstadoÚltimas noticias

Cae 10.4 por ciento las aportaciones federales para Puebla

0

Esa cifra representa un decremento mayor a 2 mil 220 millones de pesos

Redacción

Hasta el mes de junio de este año, Puebla ocupa el cuarto lugar nacional, junto con Coahuila, por lo que respecta a los estados con mayor afectación o disminución en sus aportaciones federales, siendo estas un recurso destinado generalmente a la realización de obra pública.

Así lo reveló el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara Baja, en el que se detalla que de los 21 mil 447 millones de pesos que se preveía que la entidad recibiría durante el primer semestre por el concepto mencionado, solamente obtuvo 19 mil 220 millones, lo que representa un decremento mayor a 2 mil 220 millones (10.4 por ciento).

En resumen, los estados del país con las mayores disminuciones de participaciones federales de enero a junio son Nayarit, con -12.2 por ciento, Morelos y Durango con -11.8 por ciento, Zacatecas con -11.2 por ciento y, como ya se había mencionado, Puebla y Coahuila en la cuarta posición con el -10.4 por ciento.

Cabe destacar que solamente por el concepto en cuestión, el de las aportaciones federales, se prevé que las mismas representen este año un 38.64 por ciento del presupuesto total de la entidad, que es de 95 mil 16 millones de pesos.

Compartir ahora

Exclusión y reconocimiento de sus derechos: una lucha permanente de los pueblos originarios

Entrada anterior

Afectan lluvias 89 viviendas ubicadas en ocho municipios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado