Estado

Cae ánimo de inversión en Puebla: Coparmex

0

La corrupción y la inseguridad se encuentran en niveles de alerta y son factores para que el estado no se encuentre en el ánimo de los socios de Coparmex para invertir

Mayra Flores

Solo un 32 por ciento de los socios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) tiene ánimo de invertir en Puebla, por lo que la entidad se ubica por debajo de la media nacional en interés de inversiones, que es del 37 por ciento.

Así lo indica el último informe DataCoparmex, realizado por el organismo empresarial para medir aspectos del

Estado de Derecho, Economía y Gobierno en las distintas entidades del país.

Puebla no obtuvo buenos resultados en dicho estudio, pues, en resumen, existe poco interés de inversiones, pero además falta de confianza en el gobierno estatal, señales de alerta por la inseguridad y la corrupción.

De acuerdo con el análisis realizado por el organismo, un 31 por ciento de empresarios manifestaron haber sido víctimas de la corrupción en Puebla, con lo cual la entidad se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional con este problema.

Además, un 63 por ciento dijeron haber sido víctimas de algún delito y aunque la entidad se posiciona en el lugar 19 en dicho rubro a nivel nacional, sigue estando incluida entre los estados en situación de alerta por la inseguridad.

Solo un cuatro por ciento de los empresarios aprueba el desempeño del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y es, junto con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el tercer peor evaluado en el país.

A lo anterior se suma que el estado registra un decremento del 3.1 por ciento en la economía formal y que solo un 29 por ciento de trabajadores tiene empleos formales, cuando la media nacional es de 44 por ciento.

Compartir ahora

Aguanten un poquito más, pide Barbosa al reportar 330 nuevos contagios de Covid

Entrada anterior

Comisiones Unidas del Congreso del Estado, aprobaron reformas en materia de Paridad de Género, Violencia Política y del Código Electoral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado