EstadoÚltimas noticias

Cae ceniza en seis municipios por actividad del Popo

0
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 19:50 horas, Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En los estados de Tlaxcala, Morelos y México también también resultaron afectados

Mayra Flores

La actividad del volcán Popocatépetl generó caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan, Tochimilco y Cohuecan, informó la Coordinación General de Protección Civil.

A través de un comunicado de prensa, indicó que los estados de Tlaxcala, Morelos y México también registraron caída de ceniza a causa de la actividad del coloso.

La dependencia señaló que en las últimas horas el Popocatépetl ha registrado 171 exhalaciones de gases, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza.

Sin embargo, pese a la actividad volcánica el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, asi como la restricción para acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros, conforme el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El documento indica que el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto ha instruido a las coordinaciones regionales de protección civil mantener comunicación directa con las autoridades de los municipios aledaños al volcán, para tener informada a la ciudadanía de la situación que prevalece.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

Las 21 mejores películas de 2019 para ver este 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado