México y el mundoÚltimas noticias

Cae la aprobación de AMLO en Puebla, pasa de 51 a 48%

0

Pese a que el estado y la capital poblana son gobernados por militantes de Morena, el estado cayó un puesto a nivel nacional en apoyo al presidente de México, del 14 al 15

Jesús Peña

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla cayó de 51 en abril a 48 por ciento en mayo, revela un estudio de la empresa Campaigns and Elections Research.

El estudio ubica el promedio de apoyo al Ejecutivo federal en 47.1 por ciento, mientras que la desaprobación pasó a 52.9 por ciento.

Foto: https://rankingdegobernadores.com/

Puebla cayó del lugar 14 en aprobación a López Obrador al lugar 15, aunque aún está ligeramente arriba del promedio nacional, ello pese a que los gobiernos estatales y de la capital poblana son encabezados por Miguel Barbosa y Claudia Rivera, ambos militantes de Morena.

Foto: https://rankingdegobernadores.com/

Los estados con mayor respaldo al presidente de México son Baja California, con 58 por ciento; Guerrero y Estado de México, con 56 por ciento; Chiapas, con 55 por ciento; y Ciudad de México con 54 por ciento.

Es de destacar que las entidades con menor aprobación son gobernadas por el PAN: Tamaulipas con 38 por ciento; Durango, 38 por ciento; Guanajuato, 35 por ciento; Yucatán 34 por ciento; y Querétaro, 31 por ciento, que comparte el fondo de la tabla con el mismo porcentaje que Jalisco, cuya administración es emanada de Movimiento Ciudadano.

Compartir ahora

Recuperar el empleo formal y la autonomía sanitaria: Economista de la BUAP

Entrada anterior

IMSS La Margarita niega falta de capacidad para atender pacientes COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario