Cae otro implicado en asesinato de 3 estudiantes de cine

0
76

El fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó este jueves que se detuvo a otro presunto implicado en torno al caso del secuestro de tres estudiantes del Centro de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara.

En rueda de prensa, dijo que la detención se realizó en el municipio de Degollado por parte de elementos de la Fiscalía General de Jalisco, con la colaboración y coordinación de autoridades federales, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez.

Indicó que las investigaciones de los grupos de inteligencia y los datos aportados en las declaraciones por parte de los tres indiciados, permitieron la ubicación del hoy detenido, quien se ocultaba en el municipio de Degollado.

El fiscal dijo que es señalado por ser parte integral de una cédula delictiva que opera en el municipio de Tonalá, “esta detención fortalece y ratifica las líneas de investigación en torno a los presentes hechos”.

“Las investigaciones aún no han concluido, con esta detención hemos cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión, seguiremos trabajando con la firme intensidad, responsabilidad y empeño para se esclarezcan estos lamentables hechos”, apuntó.

Más temprano, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció la detención a través de su cuenta en Twitter.

Con esta aprehensión, suman cuatro arrestos por la desaparición y homicidio de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, estudiantes de cine plagiados el 19 de marzo cuando regresaban de filmar un trabajo.

El 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco reveló, con base a evidencias y testimonios, que los jóvenes fueron confundidos con integrantes del llamado ‘Cártel del 2’ o ‘La Nueva Plaza’, que sostiene pugnas por el control del tráfico de drogas con el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros los capturaron, para después torturarlos hasta la muerte, y disolver sus cuerpos en ácido.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario