Caen ventas de Volkswagen en México

0
85
Nissan y GM duplicaron las ventas de la firma alemana automotriz, Volkswagen, que colocó 13,795 vehículos en México durante diciembre.

Nissan y GM duplicaron las ventas de la firma alemana automotriz, Volkswagen, que colocó 13,795 vehículos en México durante diciembre.

Erick Almanza

Volkswagen de México cerró 2018 en el tercer lugar de ventas en el mercado interno, comercializando 13,795 vehículos, lo que implicó una baja de casi 3 mil unidades respecto a lo que vendió en noviembre.

Con ello, la diferencia de ventas con los líderes del mercado interno fue de más del doble de lo registrado por la firma alemana.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, dados a conocer este martes, Volkswagen se situó por debajo de Nissan que lideró el rubro el último mes del año con 29,602 unidades colocadas, seguida de General Motors que alcanzó 29,117.

Ello implica que quienes se ubicaron como líderes en el mercado tuvieron más del doble de vehículos vendidos que la transaccional europea.

Amén de ello, el dato muestra una disminución de casi 3 mil vehículos respecto a lo que la empresa vendió en noviembre, que ascendió a 15,610 vehículos.

El dato resulta significativo, no obstante que la mayor parte de la producción de Volkswagen se enfoca a la exportación.
En ventas internas de diciembre Toyota se ubicó en cuarto lugar con 12,535 unidades vendidas en México en diciembre y Honda en quinto sitio con 8,926 vehículos.

Temas relacionados:

Deja un comentario