Estado

Caída de empleos asegurados obedece a recortes nacionales: CCE

0

Hay más de 10 inversiones para expansión de empresas que se pretenden consolidar con apoyo de la embajada de Estados Unidos en México

Mayra Flores

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró preocupante la caída de empleos asegurados en Puebla durante enero y refirió que es consecuencia de los recortes de personal realizados por firmas nacionales.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que las empresas poblanas han tratado de frenar el despido de personal y cumplen con ofrecer seguridad social, no obstante, la entidad cuenta con varias firmas nacionales con un panorama distinto.

«Las inversiones han bajado, muchas empresas han empezado a hacer a nivel nacional algunos recortes porque sus ventas bajaron, porque algunos de los productos que ellos manejan no se están vendiendo por x o y razón», dijo.

Fue el último reporte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social el que reveló que la cantidad de empleos asegurados en Puebla fue de 627,504 en enero, ubicando a dicho mes como el peor del semestre en la materia.

Ignacio Alarcón señaló que para fomentar las inversiones se realizarán visitas a empresas americanas establecidas en Puebla, aprovechando la visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Señaló que existen más de 10 proyectos de expansión que podrían consolidarse en este año y uno de los temas abordados para generar confianza en los empresarios es el de la seguridad.

Cuestionado sobre la caída del 15 por ciento con la que cerró el país el 2019 en cuestión de confianza empresarial, señaló que hay diversos factores que la han motivado y entre ellos mencionó la rifa del avión presidencial, en la que aseguró, no participarán empresarios poblanos.

Compartir ahora

No hay plan con maña en FGE y Transporte: Merino

Entrada anterior

Entre datos pendientes y dudas comparece Gámez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado