Estado

Caída de Patjane es una advertencia para otros alcaldes: Biestro

0

El diputado de Morena aseguró que se viven otros tiempos exentos de ‘amiguismos’ o compadrazgos

Jaime López

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, sirve como advertencia para que otros ediles no incurran en actos indebidos o ilícitos.

«Yo creo que sí (es una alerta), pues tienen que entender que las cosas ya cambiaron y no se van a permitir este tipo de situaciones, si es que se comprueba», apuntó.

Entrevistado en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, Biestro Medinilla aseguró que la Cuarta Transformación en la entidad no permitirá actos de corrupción por parte de ningún alcalde, aunque éste emane de Morena.

Abundó que, con el instituto lopezobradorista, se está viviendo otra época en la que no se permiten los compadrazgos ni los ‘amiguismos’.

Sobre si existen otros ediles en la mira del Poder Legislativo, Biestro Medinilla respondió que eso no es competencia del congreso poblano, sino de la Fiscalía Anticorrupción.

Descartó una persecución política por parte del gobierno estatal en la detención de Felipe Patjane, como recientemente acusó el progenitor de éste, y dijo que será el cabildo de Tehuacán quien designe al sucesor de aquel en caso de que su suplente no quiera aceptar el cargo.

«Yo más bien creo que el gobierno del estado estuvo trabajando durante meses para solucionar los conflictos (en Tehuacán), pero esto va más allá, las presuntas irregularidades y el presunto desvío de recursos (por parte de Patjane)», detalló.

Compartir ahora

Plazas docentes que fueron entregadas indebidamente serán reubicadas

Entrada anterior

Busca Barbosa que Natalia Serdán sea declarada benemérita de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado