Estado

Cálculo político contra AMLO de cara al 2024, renuncia de gobernadores de la Conago: Barbosa

0

El Gobernador de Puebla señaló que los 10 gobernadores que abandonaron la Conago necesitan confrontar al gobierno de cara al próximo proceso electoral

Mayra Flores

La salida de 10 integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) es una estrategia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara al proceso electoral del 2024, pues los desertores tienen intereses políticos, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano criticó que los gobernadores que ayer anunciaron su salida de la Conago en su momento fueron beneficiados por el peñismo y ahora no ven bien que haya trato igualitario, sin la posibilidad de negociar mayores beneficios para algunos.

Los gobernadores panistas de este bloque de 10 que salen de la Conago tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024 un escenario de competencia electoral, necesitan controvertir con el gobierno federal actual, lo hacen y se salen de la Conago”.

El mandatario señaló que aún con la salida de estos gobernadores, la Conago sigue teniendo razón de ser, por lo que en breve presentará una propuesta para mejorar sus reglas de operación.

La Conago debe tener reglas claras de cómo debe funcionar, esta es una buena oportunidad para que los gobernadores integrantes de la Conago le demos reglas claras a esa organización y la hagamos funcionar como lo que tiene que ser: una reunión permanente de gobernadores, para establecer mejores reglas de convivencia y organización con la federación”.

Compartir ahora

Bajan nuevamente contagios de Covid – 19

Entrada anterior

Letipichia, acusado de corrupción, operaba políticamente para Eduardo Rivera: Herrera Villagómez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado