Calderón vs Bartlett, round de veteranos

0
60

CFE, la manzana de la discordia. El Director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz acusó a exfuncionarios públicos de haber caído en un “absoluto conflicto de intereses” al favorecer a empresas privadas en el cobro de servicio eléctrico; Calderón le responde que es su dinosaurio favorito.

Roberto Guzmán Ávalos

El expresidente Felipe Calderón y el director de la CFE, Manuel Bartlett, se enfrascaron en una serie de dimes y diretes luego que el también exsenador acusará al otrora mandatario de ser uno de los personajes que lucró con la Comisión para obtener beneficios de empresas particulares.

Durante la mañana, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Bartlett
señaló a nueve exfuncionarios por conflicto de interés al tener una relación laboral con empresas del sector energético luego de dejar sus funciones.

Entre ellos también mencionó al expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, quien fue el promotor que abrió la participación privada; José María Córdoba Montoya, quien tiene participación en el negocio eléctrico; Jesús Reyes Heroles González Garza, exsecretario de Energía y exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien participa en grandes empresa y consejos consultivos de energía.

En respuesta, Calderón aseguró que le tiene aprecio a Bartlett, porque durante su administración fue su “dinosaurio favorito”.

En entrevista con Claudia Ovalle para Milenio Televisión, el ex mandatario dijo que en la década de los 90, Bartlett “fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México”.

Agregó que si Bartlett tiene pruebas de su dicho, que las presente.

Deja un comentario