CiudadÚltimas noticiasUrbe

Cambios en gabinete capitalino no obedecerán a presiones políticas: Claudia Rivera

0
La presidenta municipal dijo que si llega a haber cambios en su gabinete, serán basados en evaluaciones sustentadas en los resultados de cada funcionario.

La presidenta municipal dijo que si llega a haber cambios en su gabinete, serán basados en evaluaciones sustentadas en los resultados de cada funcionario.

Mayra Flores

Los cambios que lleguen a darse en el gabinete del Ayuntamiento de Puebla no obedecerán a presiones políticas, sentenció este día la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a menos de un mes para que venza el plazo del ultimátum que dio a los titulares de las dependencias capitalinas para mejorar sus resultados.

Sin profundizar en torno a qué exigencias y de parte de quién serían, sentenció qué no habrá atención a tales temas que ‘sólo desgastan’.

Por tanto, subrayó que las evaluaciones que se realizan en este momento son de carácter técnico, y para sustentarlas, los resultados de cada funcionario estarán desglosados a manera de un semáforo que permita identificar el estatus de cada una de las dependencias.

En entrevista tras la presentación del ‘Tablero de Avances de Obra Pública’, la edil dijo que Puebla es uno de los 700 municipios que tiene convenio con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), por lo que los resultados de este organismo serán tomados en cuenta al momento de decidir si se realiza cambio de titular en alguna dependencia.

‘Nosotros somos de los únicos 700 municipios que están registrados en coordinación con el INAFED para la evaluación, revisión y capacitación permanente de todos los servidores públicos, entonces es algo que hay que resaltar porque, aunado a nuestras propias evaluaciones, nos estamos apoyando de otras dependencias federales, del gobierno federal para que sean evaluaciones reales, para que sean trabajos que nos permitan alcanzar las metas y saber en dónde se tiene que estar ajustando’, declaró.

Justificó que a un mes de haber lanzado el ultimátum, en varias secretarías sigan sin mostrarse avances radicales, al referir que algunas tienen una ‘demora natural’ porque el Ayuntamiento decidió frenar sus actividades durante la veda electoral para evitar su mal uso o aprovechamiento con fines políticos, lo anterior pese a que la ley sólo prohíbe difundir las acciones pero no realizarlas.

TEMAS RELACIONADOS:

Presume Claudia Rivera tablero de obras, con escasas 35 acciones

¡Por fin! Claudia Rivera da ultimátum a su gabinete 

Compartir ahora

Acabar con opacidad en contratos de obra pública, ofrece Barbosa

Entrada anterior

‘Agarrón’ en el Congreso de Puebla por cuenta pública de José Juan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad