Política

Campaña de Cárdenas es sencilla, la de barbosa va en caída libre; Genoveva Huerta

0

Genoveva Huerta anunció que esta semana Enrique Cárdenas será acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

REDACCIÓN

Al referir que la primera semana de campaña generó números positivos para Enrique Cárdenas, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, indicó que Luis Miguel Barbosa se encuentra en caída libre, pues su lejanía con la ciudadanía contrasta con la sencillez y empatía social del candidato común de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, manifestó que Enrique Cárdenas se caracteriza por la sencillez y por la cercanía que ha tenido con las personas, a quienes ha ido convenciendo casa por casa, cara a cara y mano con mano.

“Caso contrario de Barbosa, que rechaza el contacto con la gente y que gasta millones y millones de pesos en un falso apoyo ciudadano”, dijo.

Incluso, reveló que el Instituto Nacional Electoral he encontrado anomalías e irregularidades en la precampaña de Morena, de ahí que lo haya multado con 2.2 millones de pesos recientemente.

“Si Barbosa y sus compañeros cometieron irregularidades antes de iniciar la campaña, es muy seguro que continúen por el camino de la ilegalidad, tratando de comprar conciencias aparentando un respaldo que a todas luces es ficticio”, acotó.

Agregó que mientras Cárdenas Sánchez gastó 3.2 millones de pesos en la primera semana de campaña, Barbosa gastó sólo 753 mil pesos, “cuando todo mundo ha sido testigo del enorme despilfarro en sus eventos”.

“Así es como se construye la ilegalidad, mintiendo y tratando de engañar a las autoridades electorales”. En ese sentido, pidió al Instituto Nacional Electoral sea muy cuidadoso con la fiscalización y con las “transgresiones legales de Barbosa”.

Finalmente, Genoveva Huerta anunció que esta semana el candidato Enrique Cárdenas contará con el respaldo del panismo nacional, toda vez que el miércoles estarán acompañándolo el dirigente nacional del PAN Marko Cortés y los dirigentes de los Comités Directivos Estatales de Acción Nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

Afirma Cárdenas que su campaña va en ascenso

Cárdenas asegura que Marko Cortés vendrá a apoyarlo el próximo miércoles

Compartir ahora

Cárdenas recuperaría proyectos de Martha Erika y aprovecharía obras del morenovallismo

Entrada anterior

Descarta Lizeth Sánchez relación entre PT y «El Grillo»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política