Política

Campañas electorales provocan parálisis legislativa: José Juan

0

José Juan Espinosa expuso que solo uno de los cinco diputados ausentes para la sesión de este jueves pidió que se le descontará su dieta

Jaime López

Pese a que en los días previos al arranque de las campañas electorales, algunos diputados locales juraron y perjuraron que la contienda de este año no paralizaría las labores del Poder Legislativo local, este jueves fue cancelada la sesión de la Comisión Permanente por falta de quórum.

De ese modo, 5 de 9 integrantes de dicha comisión mandaron su justificante: Josefina García Hernández, del PRI; Carlos Alberto Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano; y Emilio Maurer, Héctor Alonso Granados y María del Carmen Cabrera, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sólo esa última pidió que le descontaran su salario, de acuerdo con lo señalado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres.

“Es muy claro que las campañas electorales están generando una parálisis en el Poder Legislativo. Lamentablemente, la constante ha sido la ausencia de varias compañeros y compañeros diputados en esta Comisión Permanente”, señaló Espinosa Torres ante la pregunta de este reportero.

El exalcalde de San Pedro Cholula informó que los trabajos o sesiones de la Comisión Permanente se reanudarán hasta el próximo 24 de abril, a las 10 horas.

Lamentó la ausencia de los legisladores antes mencionados, subrayando que los mismos “se pelearon por estar en la Comisión Permanente, y no puedan asistir en tiempo y forma”.

Asimismo, detalló que, ante la cancelación de la sesión de este día, se quedaron pendientes propuestas relevantes como la relacionada con la ley estatal del deporte, así como un punto de acuerdo correspondiente con la educación, o el recordatorio al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para donar el edificio conocido como el Hospicio a la BUAP.

Compartir ahora

ENTREVISTA – Claudia Rivera y Barbosa trabajarán de la mano : Méndez

Entrada anterior

Ambulantes dan mantenimiento a las calles del Centro Histórico de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política