CANACINTRA a favor del retiro de ciclovía de la Autopista

0
186
  • Horacio Peredo se pronunció porque se fije una bolsa de recursos públicos mayor para que se tomen acciones definitivas, pues obras “parciales” representarán al largo plazo una inversión mayor.

Karina Fernández

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Puebla, Horacio Peredo, consideró “insuficiente” la inversión por 50 millones de pesos que el gobierno del estado destinó para generar soluciones inmediatas a los embotellamientos que se forman debajo del Segundo Piso de la Autopista México- Puebla.
En rueda de prensa, el industrial se pronunció porque se fije una bolsa de recursos públicos mayor para que se tomen acciones definitivas ya que obras “parciales” representarán al largo plazo una inversión mayor.
Recordó que la ciclopista de la Autopista, que redujo a dos con carriles vehiculares por sentido el nuevo bulevar urbano, ha provocado retrasos de hasta 3 horas en los tiempos de entrega de los empresarios, perjudicando así su competitividad frente a otras industrias.

La ciclopista no es la respuesta a la movilidad, no es algo que hoy en día sea necesario. En cambio es imprescindible usar el nuevo bulevar para llegar a los parques industriales como el Puebla 2000, Finsa y Resurrección, entre otros, pero choques o averías vehiculares no permiten que lleguemos a tiempo a nuestro destino”, abundó.

El líder camaral dijo que continuarán las pláticas con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes en los próximos meses puesto que se tiene programado que en 60 días se decida sobre la demolición de la ciclopista. Consideró tiempo suficiente para que los empresarios no reporten mayores afectaciones.

Deja un comentario