Canacintra advierte despidos por incremento de tarifas eléctricas

0
95

El presidente de la Canacintra en Puebla descartó que sus afiliados presentarán amparos ante el anuncio del incremento al costo de tarifas eléctricas.

Renata Vázquez García

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, advirtió que en 2019 podría haber despidos de personal de diversas empresas del sector industrial, en caso que continúen los aumentos en las tarifas eléctricas como en 2018.

“Es posible que en enero suba nuevamente, es algo que nos tiene en la incertidumbre total. Hacemos un llamando muy importante donde esto se magnifique, en el sentido de que esto mayormente sí puede ser un causal importante de disminución de inversiones, de posibles despidos en empresas, de recortes de personal, porque si no se contiene y sigue a la alza si va representar un problema fuerte, no sólo en Puebla sino a nivel nacional”, aseguró Covarrubias Lomelí.

El empresario descartó que los afiliados a Canacintra presentarán amparos, al igual que lo hicieron más de 20 hoteleros de Puebla, para que la justicia federal les garantice que no habrá aumentos excesivos de la energía eléctrica, aunque refirió que la pugna para evitar escaladas en los costos, seguirá, pues sí peligran fuentes de trabajo.

Hay que recordar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que, durante enero de 2019, habrá un aumento del 0.41 por ciento a las tarifas que se aplican para los sectores industrial, de servicios y comercial, lo que implicará un ligero incremento respecto a diciembre de 2018, cuyas tarifas promedio redujeron un 15 por ciento.

Gabriel Covarrubias precisó que hasta el momento no se ha podido concertar una reunión el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para externar la preocupación de que las empresas se descapitalicen y se pierdan fuentes laborales.

Indicó que espera que las cúpulas empresariales con representación nacional, no abandonen la exigencia con las autoridades federales para que no sigan aumentando las tarifas.

 

Temas relacionados:

Aumentos de tarifas eléctricas superan el 80 %: Canacintra

Que empresas separen basura que generan, propone la Canacintra

Deja un comentario