Universidad

Canacintra fortalecerá proyecto de nanosatélite poblano

0
  • Empresas afiliadas a dicho organismo proveerán a UPAEP de materiales para el proyecto.

Alberto Arcega Macuil

Empresas afiliadas a Canacintra Puebla proveerán de materiales para fortalecer el proyecto de la construcción del nanosatélite que desarrolla UPAEP.

Lo anterior, gracias a la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

De este modo, empresas proporcionarán materiales al proyecto del nanosatélite, que es fabricado por estudiantes de diversas licenciaturas de la mencionada casa de estudios.

Cabe destacar que este proyecto es avalado por la NASA, donde incluso han donado 800 mil dólares para la construcción del satélite, mientras que otros 200 mil dólares es aportado por otras empresas interesadas en este plan.

El nanosatelite sería lanzado al espacio antes de culminar este 2018, siendo que desde años atrás se viene trabajando en él.

Por su parte, UPAEP proporcionará  becas académicas a los miembros de Canacintra Puebla, por lo que familias de los presidentes de empresas se verán beneficiados, se estima que sean poco más de 600 personas las que reciban el apoyo en este convenio.

La firma se realizó entre Gabriel Covarrubias, titular de Canacintra Puebla y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación de UPAEP.

Compartir ahora

Por cuarta vez estará Ricardo Anaya en Puebla

Entrada anterior

El control del transporte se convierte en negocio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad