Canaco espera derrama económica de 4 mil 500 mdp por el Buen Fin

0
81
Rafael Herrera, presidente de la Canaco en Puebla, hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera, para que hagan el operativo correcto, como en otras administraciones.

Rafael Herrera, presidente de la Canaco en Puebla, hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera, para que hagan el operativo correcto durante el Buen Fin.

Renata Vázquez García

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, aseguró que para el Buen Fin esperan una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, alza que ya tiene registrada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista, el empresario explicó que este año el crecimiento económico del país ha ido mucho más lento que en los años anteriores, por lo que espera que crezca un 5 por ciento más que el 2017 con el Buen Fin, y con ello, exista una recuperación en el sector de los comercios, servicios y del turismo.

“4 mil 500 millones de pesos entre todos, aproximadamente se espera que crezca un cinco por ciento, más que el año pasado”, puntualizó en el presidente de la Canaco.

En ese sentido, dijo que en Puebla se estima la participación de 3 mil establecimientos comerciales y recordó que es el mejor buen fin de semana para todos los mexicanos, porque todos los ciudadanos compran artículos que se usan y desgastan, como ropa, artículos electrónicos, o de línea blanca que necesitan.

Con relación al comercio informal que se instala en estas fechas para realizar ventas de manera desleal, Rafael Herrera hizo un llamado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que haga el operativo correcto, como en otras administraciones, y evitar que dañen a los negocios establecidos.

Finalmente, dijo que para este año, el Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre, y contará con los beneficios “ya tradicionales” como descuentos en precios, promociones en compras a crédito y el sorteo de la secretaría de Hacienda que ofrece la oportunidad de recuperar el monto de compra a quienes realicen transacciones con tarjeta de crédito o débito.

Deja un comentario