Ciudad

Canadevi exige leyes más severas contra delincuencia

0

El presidente de la Canadevi pidió a los diputados de la LX Legislatura del Congreso de Puebla leyes más severas contra delincuentes.

Erick Almanza Ferrer

Tras la llegada de la LX Legislatura, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, hizo un llamado a los diputados al endurecimiento de leyes que castiguen la delincuencia y el fortalecimiento del poder judicial, destacando que la falta de certeza para el cumplimiento del estado de derecho es una de las principales debilidades en Puebla que ha frenado la competitividad.

En este sentido el empresario indicó que se requieren leyes claras que contrarresten las deficiencias que se tienen en esta materia.

“A todos los nuevos legisladores que entran a esta nueva etapa se les solicita una eficiencia en el sistema legislativo, el endurecimiento de las leyes que ayuden en la prevención de delitos, así como penas más severas; leyes donde no exista discrecionalidad, que eviten la justicia selectiva y, sobre todo, aumentar el presupuesto del poder judicial, buscar que ese presupuesto sea bien gastado y bien utilizado con recursos”, sostuvo.

Asimismo, solicitó que se trabaje en la protección jurídica de la propiedad, a fin de que los inmobiliarios puedan tener certeza de su inversión y con ello abonen al desarrollo de la industria y de la entidad.

Agregó que en el caso particular del sector inmobiliario lo que se solicita es que se cumplan los compromisos hechos en campaña para coadyuvar en la conformación de bancos de tierra, y que se establezcan las adecuaciones de ley para la protección jurídica de la propiedad y en leyes que faciliten la instalación de empresas y nuevas inversiones.

Compartir ahora

Pospone Claudia Rivera develación de imagen del Ayuntamiento

Entrada anterior

Policía Federal detiene a 2 sujetos armados, en Yehualtepec

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad