PolíticaÚltimas noticias

Cancelaciones de AMLO han costado varios aviones: PRI

0

Asegura el delegado Américo Zúñiga que 58 por ciento de los mexicano rechaza la rifa que se llevará a cabo mañana y la califica de “alharaca”

Jesús Peña

La cancelación de proyectos de infraestructura en el país, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador ha costado al país 205 aviones presidenciales, afirmó Américo Zúñiga Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


En rueda de prensa, señaló que la cancelación del aeropuerto de Texcoco, de la planta cervecera en Mexicali, otra de fertilizantes en Sinaloa y las pérdidas de Pemex equivalen a 600 mil millones de pesos.


“Hoy, 58 por ciento de los mexicanos rechaza rifa de mañana por la que se hace tanta alharaca. Se han cancelado proyectos de infraestructura que genera millones de empleos y el equivalente a 205 aviones presidenciales”, dijo.


Precisó que las pérdidas de Pemex durante 2019 fueron por 346 mil 135 millones de pesos, 92 por ciento más que en 2018, con lo cual se pudieron pagar 118 aviones.


La cancelación del proyecto de aeropuerto en Texcoco supuso una pérdida de 220 mil millones de pesos, equivalente a 73 aviones.


Mientras que el valor de la inversión de la cervecera en Mexicali era por 35 mil millones de pesos, que alcanza para comprar 12 aviones, mientras que el costo de otras dos aeronaves equivale a los 5 mil millones de pesos de la planta fertilizante.

Compartir ahora

Afirman que extitular de Desarrollo Urbano ignoró denuncias de corrupción

Entrada anterior

Puebla, apenas 8 mil firmas para juicio a expresidentes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política