CiudadÚltimas noticiasUrbe

Cancelan tradición morenovallista: festejo del 15 de Septiembre sólo será en el zócalo

0

Eugenia León es la artista confirmada para presentarse la noche del 15 de septiembre en el zócalo de Puebla, para los festejos por la Independencia de México.

Mayra Flores

Por iniciativa del Gobierno Estatal, el evento para conmemorar el inicio de la independencia de México en la Plaza la Victoria será cancelado, de tal forma que sólo habrá un festejo patrio en el zócalo de la ciudad; así lo informó el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Miguel Ángel Andrade Torres.

Fue en la sesión de los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, donde Andrade Torres señaló que existen mesas de trabajo entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, en las que se avaló tal decisión, por lo que deslindó al Instituto que preside de haber injerido en el tema.

Adelantó que Eugenia León es la artista confirmada para presentarse la noche del 15 de septiembre en Puebla y también se busca la participación de Aida Cuevas.

Regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la decisión, al señalar que el evento realizado en Plaza la Victoria y que inició durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle, representaba otra opción cultural y de entretenimiento para los poblanos, sin dejar de lado la tradicional verbena en el centro de la ciudad.

‘Había dos festividades en fiestas patrias y había quien venía al zócalo y quien iba a los Fuertes, normalmente los conciertos en los Fuertes eran después del acto protocolario’, dijo el cabildante Enrique Guevara Montiel, en defensa del estilo con que los pasados gobiernos realizaron los festejos.

MÁS EN NG NOTICIAS

Obras morenovallistas son fracasos financieros: Barbosa

Aprueba Congreso de Puebla investigar obras morenovallistas

 

Compartir ahora

Buscan en Cohuecan a presunto secuestrado

Entrada anterior

Respuesta real y no publicidad tras linchamientos, pide el PAN a Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad