Política

Candidatos calientan la Asamblea Municipal del PAN

0
Jesús Zaldívar dijo que no permitirá la infiltración de Morena o Casa Puebla; Eduardo Alcántara pidió no votar por la cúpulas inalcanzables que buscan mantener privilegios

Jesús Zaldívar dijo que no permitirá la infiltración de Morena o Casa Puebla; Eduardo Alcántara pidió no votar por la cúpulas inalcanzables que buscan mantener privilegios

Jesús Peña

Los discursos de los candidatos a la dirigencia municipal del PAN capitalino, Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel, encendieron los ánimos de los militantes.

Con una nutrida asistencia en el Salón Country Club, la guerra de porras no se hizo esperar durante la participación de los aspirantes a suceder a Pablo Rodríguez Regordosa.

Las presentaciones corrieron a cargo de Eduardo Rivera, quien llamó a respaldar la propuesta de Zaldívar Benavides, al argumentar unidad con todos los grupos; mientras tanto, Gerardo Maldonado llamó a sufragar por Alcántara Montiel, al considerar que representa al panismo si ataduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús Zaldívar

En su turno a la palabra, Jesús Zaldívar se deshizo del discurso que llevaba preparado y dirigió una arenga bien recibida por la militancia.

‘Aquél que queda ser candidato en 2021 tendrá que trabajar con la militancia. No soy mandadero de nadie, ni traigo cochupos con ningún grupo. El PAN necesita una dirigencia valiente, que no se acobarde’, dijo.

Asimismo, agregó que: ‘me han calumniado, pero a mí no me compran ni me callan. Hoy veo con tristeza un discurso que divide, a un grupo de Morena que se quiere meterse al PAN y no lo vamos a permitir. Ni una puerta, ventana o rendija para aquéllos que despachan en Casa Puebla’.

Eduardo Alcántara

Enseguida, Eduardo Alcántara reviró y dijo que esta elección se trata de un cambio de raíz y no de una simulación, de ya no votar por ‘cúpulas inalcanzables’que buscan mantener sus privilegios.

 

‘Se trata o de elegir a los mismos de siempre o a quienes queremos un cambio, la verdadera militancia de a pie’, señaló.

Justo en ese momento fue interrumpido por partidarios de Jesús Zaldívar quienes gritaron reiteradamente: ‘¡Fuera Morena!’, por lo que fue necesario llamar al orden a los asambleístas.

‘Vamos a elegir democráticamente a nuestros subcomités y no desde la dirigencia. Piso parejo en 2021, cuando recuperaremos el municipio y las diputaciones de la capital. Que no haya ilusos para que no haya desilusionados, como decía Manuel Gómez Morín’, apuntó Alcántara Montiel.

Tras los discursos, las urnas fueron abiertas a las 12:49 horas, con lo que se dio un plazo de dos horas para que la militancia votara, para que después procedieran al conteo de papeletas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta elección también se elegirán a consejeros estatales varones, puesto que las mujeres fueron aprobadas al registrarse sólo siete de nueve posibles, mientras que fueron 10 hombres de nueve lugares.

Algo similar pasó con los consejeros nacionales, pues sólo pueden llegar dos mujeres y dos hombres, pero al final sólo quedaron registrados Mónica Rodríguez, Mario Riestra y Pablo Rodríguez, por lo que sus designaciones fuero aseguradas.

TEMAS RELACIONADOS:

Inicia PAN elección de su nuevo dirigente en la capital de Puebla

Entrevista – No hay dados cargados para la renovación del PAN: Olmos

Compartir ahora

Desaparecerá el PRD, tras 30 años de lucha; ahora será Futuro 21

Entrada anterior

Estudiantes de Medicina de la BUAP triunfan en la Olimpiada Nacional de las Neurociencias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política