Elecciones 2019

Candidatos en Puebla, aún sin el «know how»

0

En 3 días de campaña, los candidatos al gobierno de Puebla han realizado propuestas genéricas aunque sin profundizar el cómo y cuándo las realizarían. Este día todos tendrán actividades proselitistas

Erick Almanza y Alberto Árcega

A tres días de campaña, los aspirantes a Casa Puebla no han profundizado en sus propuestas. Los contendientes se han centrado en aspectos genéricos sin aterrizar los cómos ni los cuándos, lo cual resulta vital pues, ante lo sui géneris de lo que vive Puebla tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el nuevo gobierno tendrá un período de gestión de menos de cinco años y medio para hacer frente a los problemas del Estado.

El candidato de MORENA – PT- PVEM, Luis Miguel Barbosa, ha hablado del combate a la corrupción y a la inseguridad, sin precisar los recursos que se destinarían para ello ni de dónde se obtendrían. De los puntos que sí ha planteado ya se encuentran la construcción de penales en cada distrito judicial, así como revisión integral a cuerpos de seguridad y capacitación para profesionalizar su trabajo.

También ofreció que, el día de la toma de protesta, dará a conocer el monto total del endeudamiento que heredó el gobierno de Moreno Valle.

Otra promesa de campaña fue volver Casa Puebla en un centro cultural, asegurando que no vivirá ahí.

Finalmente, en materia de salud aseguró que realizará un gran saneamiento pues, es una de las dependencias donde se alojó gran corrupción, dijo.

Por parte del candidato del PAN – PRD – Movimiento Ciudadano, el candidato Enrique Cárdenas, se ha limitado a hablar del combate a la corrupción y a fortalecer la transparencia, por lo que presentó su declaración 3 de 3.

Las actividades de hoy

El candidato a gobernador por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Luis Miguel Barbosa, visitará el municipio de Izúcar de Matamoros en el cuarto día de campaña.

Mientras, el abanderado en común por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, tendrá una reunión en prvado con integrantes del Club Rotario en la capital poblana.

En tanto, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, sostendrá reuniones privadas con dirigencias y liderazgos, aunque el equipo de comunicación no precisó si serán en la capital o en algún otro municipio.

TEMA RELACIONADO:

Cárdenas y Jiménez Merino, sin eventos públicos en el tercer día de campañas

 

Compartir ahora

¡DC Comics viene con todo! Revelan primer tráiler de «Joker»

Entrada anterior

La Puebla fracturada que recibirá el nuevo gobernador 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario