Reporte NG

Candidatura de PSI ligada al huachicol lastima a la sociedad

0
  • Aunque jurídicamente no tienen negativos, en la política estar relacionado con personas implicadas en robo de combustible dejará dudas en el electorado.

Manuel Flores
(Parte 2)

Pacto Social de Integración ha nominado a candidatos de dudosa reputación; al menos en dos ocasiones, la primera de ellas al candidatear en Palmar de Bravo a Pablo Morales Ugalde como presidente municipal; hoy el alcalde electo se encuentra encarcelado por tener vínculos con el robo de combustible.

El segundo candidato incomodo esta postulado como alcalde en Quecholac; otro de los municipios que conforman el Triángulo Rojo es Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachocilero, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”. La postulación de este personaje ha hecho que la dirigencia de Acción Nacional se deslinde del PSI, al menos en este municipio, pues Jesús Giles Carmona ya advirtió el PAN que no irá ni en candidatura común con el partido dirigido por Carlos Navarro Corro.

Huachicandidatos inquieta a los electores
En entrevista con esta casa editorial, José Luis Hernández, director del departamento de ciencias sociales de la Universidad Iberoamericana, enfatizó que en primera instancia no hay motivos jurídicos que acrediten que Alejandro Martínez Fuentes esté inmiscuido en el trasiego de combustible en esta región. Sin embargo, ante el clima de inseguridad y la presencia de grupos delictivos en ciertas regiones del país se generan dudas entre los electores respecto a quienes los podrían gobernar.

En términos políticos por supuesto que lastima, por supuesto que en un clima como el que vive el país con creciente presencia del crimen organizado, naturalmente el hecho de que ciertas personas; sean familiares o sean personas cercanas a quienes han sido señalados como presuntos delincuentes en torno al huachicol claro que deja muchas dudas y muchas inquietudes entre los electores”, comentó.

El académico de la Universidad Iberoamericana señaló que la presencia de estos candidatos por lo regular infiltran las células municipales, esto aunado a la tendiente alza en actos delictivos que provocan dudas en el electorado, esta situación afecta la legitimidad de la democracia pues los candidatos no cuenta con un perfil honesto.

PSI y los partidos son irresponsables
De acuerdo a lo expuesto con el académico, de 15 años a la fecha, los partidos políticos han dejado de lado la honorabilidad de sus candidatos, han olvidado la honestidad de los perfiles que postulan e incluso sobre sus creencias o ideología. Luis Hernández enfatizó que las dirigencias no han hecho lo suficiente para que haya aspirantes que antepongan sus intereses frente a los del sector al que buscan representar.

La principal responsabilidad de PSI y de otros partidos es de colocar como candidatos a personas que no planteen dudas sobre su honestidad, sobre donde están realmente sus intereses. Tanto PSI como otros partidos han descuidado el perfil de sus candidatos y de unos 15 años para acá los partidos políticos se han hecho poco cargo de plantear candidatos más honorables”.

Continuará…

Compartir ahora

Muere ladrón que pretendía asaltar a un conductor de un porsche

Entrada anterior

¡Ayúdanos a encontrarlos! Menores siguen desaparecidas desde el 2 de marzo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG