Más de 100 restaurantes afiliados a la Canirac elaboraran 6 mil platillos de mole de caderas durante un periodo de dos meses.
Alfredo Andrés Zepeda Rivera, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Puebla, informó que la venta de mole de caderas genera una derrama económica de 27 millones de pesos.
“Tan sólo en la ciudad de serán más de 100 restaurantes los que estarán ofreciendo este platillo. Estamos proyectando más o menos una venta aproximada de seis mil unidades , platillos y que a su vez se estaría generando más o menos una derrama económica de 27 millones de pesos” indicó el empresario.
Este 18 de octubre inicia oficialmente la temporada de mole de caderas, platillo emblemático y cien por ciento poblano, originario de Tehuacán, que los restauranteros de estado elaboran este platillo durante dos meses.
Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados invitó al inicio de la comida de apertura de la temporada “Mole de Caderas en Puebla 2018”.
Precisó que el evento se realizará el 19 de octubre, a las 14:00 horas, tendrá como sede el Centro Mexicano Libanés, además que la cuota será de 800 pesos.