CiudadUrbe

Cansados de los baches, poblanos relaminan calle

2
FOTO: Ilustrativa

Los vecinos de la calle 99 poniente y concesionarios del transporte público relaminaron la calle porque llevaban años esperando que el gobierno municipal lo hiciera.

Redacción.

Cansados de esperar a que el gobierno municipal rehabilitara la calle 99 poniente, a la altura del boulevard Carmelitas, en la colonia Mateo de Regil, los vecinos de la zona y concesionarios del transporte público cooperaron entre ellos para hacerlo.

Los ciudadanos relataron que desde la gestión del ex edil Luis Banck Serrato, solicitaron la reparación de la carpeta asfáltica y nunca tuvieron respuesta positiva, ya que lo último que les notificó el gobierno municipal, encabezado ahora por Claudia Rivera Vivanco, fue que no había dinero para realizar la obra y tendrían que esperar quizá al 2020.

Cansados de no recibir atención y luego de varios percances automovilísticos provocados por el mal estado de la calle, los vecinos se organizaron y realizaron una cooperación para comprar el material necesario para rehabilitarla.

Al ser notificados por los vecinos, los concesionarios del transporte público se ofrecieron a pagar la maquinaria para que realizara los trabajos de relaminación de la calle, conscientes de que sus unidades también padecían por los baches.

El caso sobresale de entre otros en donde los ciudadanos de diversas colonias también se han organizado para bachear las calles a falta de respuesta del gobierno municipal.

Hace apenas unos días, el secretario de Infraestructura Municipal, Israel Román Romano, aceptó que la ciudadanía está haciendo el trabajo de la comuna porque está cansada de pasar por calles «llenas de hoyos» y se congratuló de que tomarán la iniciativa de bachear con sus propios recursos.

TEMA RELACIONADO:

Comuna de Puebla admite y celebra que ciudadanos le hacen trabajo de bacheo

Compartir ahora

‘Alito’ encomienda a Estefan Chidiac la delegación del CEN del PRI en Nuevo León

Entrada anterior

Reforma regulatoria y devolución del ISN, peticiones del CCE al gobierno de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] De hecho, afirmó que la respuesta a las solicitudes ciudadanas es de máximo dos días, a pesar de que en diversos puntos de la ciudad los vecinos refieren que llevan meses esperando una respuesta del gobierno municipal, como es el caso de quienes a falta de apoyo pavimentaron con recursos propios la calle 99 poniente. […]

  2. […] Cansados de los baches, poblanos relaminan calle […]

Deja un comentario

Más en Ciudad