Nuestras plumasÚltimas noticias

Caos y auditorías en el Puebla – Pepe Hanan

0

En Línea Deportiva

Pepe Hanan
Pepe Hanan
Comentarista Deportivo

Los malos resultados continúan semana a semana con nuestra querida franja, ahora tocó sucumbir frente al superlíder León a quien se le hizo partido durante la primera parte del encuentro, pero al final el mayor potencial del equipo cuerero inclinó la balanza a su favor a pesar de que venía con pocos días de descanso después de derrotar al América, además de quedarse con un hombre menos un buen tramo del segundo tiempo.

A pesar de haber perdido nueve partidos de quince jugados y por increíble que parezca, la escuadra de Juan Reynoso aún mantiene vivas sus posibilidades de meterse entre los doce menos peores.

Quedando dos encuentros por delante frente al Atlas y San Luis, los Camoteros si ganan al menos uno de ellos podrían colarse al repechaje, pues los resultados de los equipos que les compiten son iguales o peores aún.

La salida de Juan Reynoso de la dirección técnica tal y como se lo anticipé, no se llevó a cabo debido a la cláusula de rescisión, la cual contemplaba dos millones de pesos para finiquitar la relación laboral, situación a la que la directiva no quiso acceder sobre todo por la falta de presupuesto, así es que Reynoso terminará su contrato y saldrá del equipo, a menos que logre meterse al repechaje y dar la campanada en las instancias finales, situación que a simple vista se ve realmente complicada, pero en este fútbol todo puede pasar y más con el equipo de la franja.

Por otro lado, los problemas a nivel directivo continúan, pues una vez que Ricardo Benjamín Salinas Pliego se enteró de la serie de irregularidades que se vienen dando con su equipo, el cual ha delegado en manos de Gustavo Guzmán y su parentela para que hagan y deshagan, ha ordenado una auditoría en todas las áreas que rodean al equipo a nivel administrativo.

Lo que más llamó la atención es la vida de reyes que se dan los empleados del equipo, sobre todo los que llegaron del Atlas después de un paso lleno de desvíos en el Atlas de Guadalajara y se pregunta cómo es posible que hayan sido cobijados por el sobrino predilecto del Señor Guzmán y que son los que manejan a su antojo el dinero que envía para la manutención del equipo.

Para acabarla de amolar llegó el COVID-19 a las lujosas oficinas del equipo donde se cuenta con dos pisos de instalaciones en una torre de lujo por la zona de Lomas de Angelópolis y donde la renta oscila en los 200 mil pesos.

Resulta que a diario se reportaron casos de coronavirus de los empleados que laboran ahí.

Situación que alcanzó a Carlos ‘Búfalo’ Poblete quien se encuentra bien pero en cuarentena, y así como él, la mayoría de los trabajadores administrativos quienes ahora tendrán que hacer ‘Home office’ hasta que todo mejore.

Veremos en qué termina la temporada del equipo de la franja, una vez que después de que se habían vendido únicamente 876 boletos para el partido contra el León, se decidió mantener el inmueble cerrado pues era más caro abrir que dejarlo cerrado, obviamente argumentaron el tema del COVID-19, pero la verdad fue esta que le platico.

Ojalá de verdad se aproveche la suerte que el equipo tiene con respecto a sus perseguidores y se logre al final meter, al menos para ver un partido más de repechaje.

Sin duda la próxima semana ya tendremos más claro si está posibilidad se puede dar o tendremos que cargar con la vergüenza de quedar en los seis últimos de la clasificación general para incrementar lo que ha sido una década de decepción donde en 20 torneos sólo una vez se han podido colar a unos cuartos de final para ser inmediatamente eliminados.

Como venimos diciendo semanas atrás, pobre Puebla y más pobres sus leales aficionados.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Compartir ahora

No hay duda – Rocío García Olmedo

Entrada anterior

Periodismo local está dominado por una visión empresarial: Magaly Herrera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario