Ciudad

Capacitará gobierno municipal a 2 mil trabajadores en derechos humanos

0
  • Los temas de los cursos de capacitación han sido uso de la fuerza, igualdad de género, cultura y legalidad, detención de presuntos delincuentes, entre otros.

Arturo Cravioto

El gobierno municipal duplicará en 2018 el número de funcionarios actualizados con cursos de respeto a derechos humanos, reveló el titular de la Dirección Jurídica y de lo Contencioso de la Sindicatura Municipal, Milton Cruz González.

El funcionario municipal indicó que el año pasado fueron capacitados poco más de mil funcionarios, en tanto que en el transcurso de 2018 van 723 funcionarios capacitados y la meta es actualizar a 2 mil 100 trabajadores municipales, principalmente adscritos a Seguridad Pública al cierre de agosto.

Entre otros, los temas de los cursos de capacitación han sido uso de la fuerza, igualdad de género, cultura y legalidad, detención de presuntos delincuentes, protección a derechos de periodistas y defensores de derechos humanos, entre otros.

Finalmente, reveló que se han repartido trípticos y material informativo a los funcionarios del Ayuntamiento para sensibilizarlos en el respeto de los derechos de las personas, bajo la premisa de que el gobierno está al servicio de la ciudadanía.

Compartir ahora

Recupera SSPTM mil litros de huachicol

Entrada anterior

Invertirán 400 mdp en estrategias de seguridad para Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad