CiudadÚltimas noticiasUrbeVigilante NG

Capturan a ‘Los Tunas’, sospechosos por robos a tiendas Oxxo

0
'Los Tunas' fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tras asaltar un Oxxo en la Unidad Habitacional Soberanía Nacional

‘Los Tunas’ fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tras asaltar un Oxxo en la Unidad Habitacional Soberanía Nacional

Miguel Jaramillo

La banda «Los Tunas», integrada por cuatro hombres y posiblemente dedicada al robo a negocio, fue desmantelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo de la DERI tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva a la altura del Camino a Tlaltepango, en la Unidad Habitacional Soberanía Nacional, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo de la zona, quien señaló a cuatro masculinos como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa. Debido a lo anterior, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de los varones.

Los detenidos son: Salvador ‘N.’, de 28 años de edad; Óscar de Jesús ‘N.’, de 23 años de edad; Óscar ‘N.’, de 22 años de edad y Érick Iván ‘N.’, de 21 años de edad.

Con datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se determinó que Salvador ‘N.’, Óscar ‘N.’ y Érick Iván ‘N.’ cuentan con registros penales por robo. Por su parte, Óscar de Jesús ‘N.’ tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.

Adicionalmente, se recuperaron cajetillas con cigarros y botellas de licor. De igual manera, fueron asegurados tres objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que ‘Los Tunas’ estarían relacionados en al menos 12 robos a tiendas de conveniencia.

También, se estableció que esta célula delictiva operaba en Puebla, Cuautlancingo, Tepeaca así como en Acuamanala de Hidalgo y Teolochoco, Tlaxcala.

Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

Estrategia permitió reducir delitos de alto impacto en Puebla: SSP

Detienen a 13 personas por asesinato del delegado de la SGG en Huejotzingo

 

 

 

Compartir ahora

Verificación vehicular sin pago de multa se extenderá todo 2019: Barbosa

Entrada anterior

No habrá renegociación de deuda pública heredada por RMV: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad