Caravana de migrantes podrá disponer de unidades móviles alimentarias: Sedeso

0
84
Los migrantes centroamericanos deberán acercarse a cualquiera de las 148 unidades de la Sedeso, debido a que su instalación es complicada

Los migrantes centroamericanos deberán acercarse a cualquiera de las 148 unidades de la Sedeso, debido a que su instalación es complicada.

Renata Vázquez García

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Puebla, Roberto Villarreal Vaylón, dio a conocer que los integrantes de la Caravana Migrante que pasen por la entidad podrán utilizar las unidades móviles alimentarias de dicha dependencia.

En rueda de prensa, precisó que los centroamericanos deberán acercarse a cualquiera de las 148 unidades, debido a que su instalación es complicada, porque es la misma población la que se encarga de atender con comités comunitarios.

“Las unidades no son móviles, las unidades se llevan y se instalan y está instalación tarda dos o tres días, no son tan fáciles de mover como un consultorio médico portátil”, sostuvo

El funcionario estatal informó que se espera que los más de 5 mil migrantes lleguen en 2 semanas al centro del país, pero sólo vienen de paso.

Por último, señaló que se estará pendiente de que ruta tomen para poder apoyarlos de ser necesario.

Deja un comentario