Elecciones 2019

Cárdenas acusa al IEE de poner en riesgo la elección

0
  • Hasta que el TEPJF no resuelva el juicio de amparo el IEE no podrá mandar a imprimir las boletas.

Manuel Flores

Debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha tardado en emitir el dictamen que determine la situación de la candidatura independiente de Enrique Cárdenas Sánchez, el académico acusó al Consejo General del órgano electoral de poner en riesgo la elección del próximo 1 de julio.

Si después tienen un problema y no hay boletas eso sería una responsabilidad administrativa y no sé que más se les podrá imputar al Instituto Estatal Electoral. Se tardaron tanto que empalmaron los procesos y ahora no pueden mandar a hacer las boletas”, mencionó.

En este sentido, afirmó que en caso de que el juicio para la resolución del asunto sea pospuesto para finales de mayo o inicios de junio el IEE no podrá hacer la solicitud para imprimir las boletas, lo cual sería un asunto castigable e incluso correría el riesgo de que se anulen las elecciones.

Asimismo, Cárdenas Sánchez informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les notificó que aceptaron su impugnación por la omisión del IEE respecto a la candidatura que busca por la vía independiente.

Compartir ahora

No seré justiciero del oeste: Doger Guerrero

Entrada anterior

Refrendan Ciudadanos por Cambio, apoyo a MORENA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario