PolíticaultimaÚltimas noticias

Cárdenas acusa operación electoral de la Federación, Morena revira

0
Enrique Cárdenas denunció que no es posible que en veda electoral que la Secretaría de Bienestar entregue las tarjetas de apoyo. 
Fotomontaje

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común a gobernador por el PAN, PRD y MC, denunció que no es posible que en veda electoral que la Secretaría de Bienestar entregue las tarjetas de apoyo. 

Alberto Arcega / Jaime López

El abanderado en común a gobernador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó operación del gobierno federal en la entidad previo a unos días de la elección.

Lo anterior, luego de que este martes adultos mayores se presentaron en la delegación de la Secretaría de Bienestar para recibir sus tarjetas de apoyo.

‘Ayer (martes), una cola para recibir las tarjetas de la Secretaría de Bienestar, es un descaro de hacer esto a unos días de la elección cuando han dejado sin los apoyos a la gente más pobre durante meses y ahora si va a llegar el dinero’, manifestó Enrique Cárdenas en una gira que realizó en Tehuacán acompañado de panistas locales.

En este sentido, dijo que el representante del PAN ante el INE, Luis Olmos, interpondrá la queja correspondiente.

Vale la pena destacar que juristas consultados por NG Noticias, manifiestan que los videos que circularon en redes sociales en donde adultos mayores salen de la delegación de la Secretaría de Bienestar, no dan litis suficiente para que proceda una denuncia, pues por sí solos no muestran vinculación con alguna conducta ilícita.

‘Los videos no dicen nada, no muestran vinculación entre conducta ilícita, sujetos y bien jurídico protegido. Por eso, el tribunal desecharía la denuncia que interponga el PAN (…) Lo que está prohibido o vedado desde inicio de campaña es la promoción o difusión de ese tipo de programas, no su entrega tardía, sin condicionamiento del voto, claro está. Aunque lo mejor es que no entregaran a los ya inscritos, por lo del ambiente de desconfianza (…)  El apoyo es ahora en tarjeta, para que cobren así, el delito en flagrancia existiría y se acreditará si hubiera fotos y videos claros en los que se viera a ancianos salir con tarjeta y/o billetes, que fueran nuevos inscritos y que les hubieran dicho que se los daban por parte de Morena y de Barbosa, para que voten por éste, retirándoles o no su credencial de elector’, coincidieron.

Niega Aréchiga que Morena entregue dádivas a cambio del voto

Luego de anunciar algunos pormenores sobre el cierre de campaña de Miguel Barbosa, el diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría, negó que el instituto lopezobradorista condicione el voto de la ciudadanía a cambio de la repartición o entrega de dádivas.

‘En Morena no necesitamos, ni promovemos, ni le entramos a esta práctica’, dijo.

Entrevistado por medios, Aréchiga Santa María, personaje cercano a la polémica Elba Esther Gordillo, subrayó que su fuerza partidista está siendo muy cuidadosa con ese tipo de acciones, así como de no rebasar los topes de gastos de campaña, por órdenes de su abanderado al gobierno.

Sobre los señalamientos de sus adversarios respecto a que habrá una elección de Estado, el otrora simpatizante del morenovallismo respondió que ese tipo de práctica se llevó a cabo el año pasado cuando a los trabajadores del gobierno les pedían una cuota de electores.

Finalmente, estuvo de acuerdo con que se deben suspender los programas de apoyo federales de cara a los comicios del 2 de junio, esto después de que el PAN denunció la entrega de tarjetas de la Secretaría del Bienestar en plena veda electoral.

Cabe recordar que recientemente la política del PRD, Roxana Luna, acusó la entrega de tenis con logo de Morena, esto en la comunidad de Santa Clara Ocoyucan.

TEMAS RELACIONADOS:

Denunciará PAN entrega de recursos federales pese a veda electoral

Hijo de Colosio entra ‘al quite’ para apoyar a Cárdenas

Compartir ahora

Criminales cobran derecho de piso…hasta a la gente de la 46 Poniente

Entrada anterior

Presenta BUAP Protocolo para Casos de Violencia de Género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política