PolíticaÚltimas noticias

Cárdenas debe ser sopesado entre militancia, pide Oswaldo Jiménez

0

El diputado panista considera que hay perfiles dentro del PAN con la capacidad para contender por la alcaldía de Puebla en 2021

Jesús Peña

El diputado panista Oswaldo Jiménez López consideró que antes de que su partido decida abanderar a Enrique Cárdenas a la alcaldía de Puebla e 2021, debe considerar la aceptación que habría entre la militancia, entre otros aspectos.

“Cárdenas tuvo relación con la dirigencia nacional. No descarto la posibilidad de un acercamiento (…) No es que esté a favor o en contra de su postulación, pero en el PAN hay mucha riqueza y capacidades para esta posición, hay que esperar los tiempos, ver cómo se acomodan las cosas y qué es lo más conveniente para el PAN y sobre todo para Puebla”, dijo a NG Noticias.

Ello en relación con la columna Lo Rituales del Caos (https://ngnoticias.com/los-rituales-del-caos-cardenas-en-vias-de-ser-arropado-por-el-pan-para-ser-edil/), que revela: “Existen diversos motivos para ello, pero uno de los principales es que el exrector de la UDLAP negocia con las estructuras partidistas a nivel nacional y en el CEN del PAN no ven con malos ojos al académico, principalmente Marko Cortés, quien, en contraste, se encuentra molesto con quien se anticipaba como el candidato natural, el conservador Eduardo Rivera Pérez, por apoyar la conformación de México Libre, que impulsa el expresidente de México, Felipe Calderón”.

En ese sentido, el legislador comentó que, aunque no quiere citar nombres de los posibles les aspirantes (entre ellos él), la verdad es que Acción Nacional tiene una gran oportunidad en 2021, en distritos locales y federales, así como en diversas alcaldías, por lo que deben estudiarse bien a los perfiles.

Respecto si se debe tomar en cuenta las críticas de Enrique Cárdenas en contra del PAN y de varios militantes, en especial por el caso Audi, después de ser abanderado a la gubernatura, Jiménez López consideró que sí.

“Este tipo de situaciones son las cosas a tomar en cuenta. ¿Cómo respondería la militancia? Hay una parte que no tendría bronca en aceptarlo y seguramente otro grupo o sector que no estará de acuerdo. Son cosas que las dirigencias nacional y local tendrán que ponderar y sopesar antes de tomar una decisión”, dijo.

Compartir ahora

LixiBUAP y LombriBUAP, el saber tradicional en fusión con la tecnología

Entrada anterior

El presidente del PAN capitalino es Jesús Zaldívar: Jiménez López

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política