Política

Cárdenas obtuvo más votos en la capital porque solo ahí lo conocen: Biestro

0
Gabriel Biestro rechazó que el PAN haya obtenido más sufragios en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla

Gabriel Biestro rechazó que el PAN haya obtenido más sufragios en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla

Jaime López

Para el coordinador del grupo parlamentario Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, el hecho de que el PAN obtuvo más sufragios en la capital de la entidad durante la elección por la gubernatura extraordinaria obedeció a que era la única demarcación territorial en donde su abanderado, Enrique Cárdenas Sánchez, sí era conocido.

Así lo dijo el también presidente del Poder Legislativo local al ser entrevistado en el desayuno que el mandatario electo, Miguel Barbosa Huerta, hizo para algunos medios de comunicación.

‘Finalmente, a Cárdenas creo que solo lo conocían aquí en la capital (…) Cárdenas ganó, porque la cuestión de los medios llega más a la gente en la ciudad; la gente está más informada que en las zonas rurales’, sostuvo.

Bajo ese contexto, rechazó que el partido de derecha haya salido victorioso en los comicios realizados este domingo, y reconoció un desencanto por parte de la ciudadanía ante la escasa asistencia a las urnas, que fue del 33 por ciento, según datos del INE.

‘El que perdió fue el PAN como perdió el año pasado, nada más que ahora no hubo toda esa maquinaria para hacer otro fraude electoral. Habían perdido el año pasado y volvieron a perder’, acotó.

Sobre si hubo un voto de castigo en contra de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, el legislador de Morena evitó dar una respuesta en concreto.

Sin embargo, opinó que las administraciones vino tinto deben ‘apretar el acelerador’ y darse cuenta que la gente se está impacientando.

Cabe recordar que de acuerdo con las cifras del programa de resultados preliminares del INE, Acción Nacional fue la fuerza partidista que por sí sola obtuvo la mayor cantidad de sufragios con más de 414 mil votos, seguida de Morena, con aproximadamente 390 mil.

Asimismo, es importante destacar que Morena quedó en segundo lugar de las preferencias del electorado en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera evade hablar sobre resultado electoral

Cárdenas reconoce su derrota; exigirá resultados al gobierno de Barbosa

 

 

Compartir ahora

Desempeño de Claudia Rivera no afectó a Morena en elecciones: Liza Aceves

Entrada anterior

Entrevista – Vamos a recuperar el Congreso de Puebla y los municipios en 2021: Genoveva

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política