Alfonso Cuéllar, líder nacional del partido, nombró a 14 secretarios como responsables en igual número de estados; Carvajal y Biestro saludan al nuevo encargado
Jesús Peña
Carlos Alberto Evangelista Aniceto es el nuevo líder de Morena en Puebla, luego que el pasado 22 de mayo el presidente nacional del partido, Alfonso Cuéllar Ramírez, hiciera 14 designaciones en igual número de estados.
El documento señala que con fecha 28 de febrero de 2020 se daban por concluidos los nombramientos que la anterior dirigencia, encabezada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, había hecho de delegados en funciones de presidentes estatales, entre ellos el de Mario Bracamonte en la entidad poblana.
El Movimiento Regeneración Nacional consideró esencial dar atención a las problemáticas de diversos estados, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional decidió nombrar a sus secretarios al frente de diversas entidades, siendo Evangelista Aniceto el designado para Puebla.
En la ficha que el partido exhibe de él, señala que fue electo para el periodo 2015-2018 como Secretario de Combate a la Corrupción y que es licenciado en Contaduría Pública.
Tras difundirse este martes la noticia, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo no conocerlo, pero confió en que “lleve al partido en unidad, transparencia, honestidad y lo prepare para 2021”.
En tanto, el diputado federal Alejandro Carvajal escribió en Twitter: “Felicito al responsable de despacho del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA-PUEBLA, Carlos Alberto Evangelista, por su nombramiento. Sabemos que cuenta con experiencia probada para sacar adelante su encargo”.
Por otra parte, entre las 14 designaciones hechas por el CEN morenista destaca la de Yeidckol Polvensky Gurwitz para estar al frente en Jalisco, luego que durante varios meses se negó a convocar a una renovación de la dirigencia -tras asumirla provisionalmente cuando Andrés Manuel López Obrador la dejó para buscar la Presidencia de México- y quien finalmente fue destituida en una asamblea validada por tribunales electorales.