EstadoÚltimas noticias

Carlos Figueroa se descarta para ser el próximo comisionado estatal de los Derechos Humanos

0
La mujer u hombre que presida la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe ser una persona que conozca el tema jurídico, dijo Carlos Figueroa

La mujer u hombre que presida la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe ser una persona que conozca el tema jurídico, dijo Carlos Figueroa

Alberto Arcega

Carlos Figueroa, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del CEN de Morena, se descartó para ser el próximo comisionado Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aunque mencionó que podría ser un asesor del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa.

En entrevista tras, señaló que la mujer u hombre que presida la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe ser una persona que conozca el tema jurídico.

‘No me interesa (ser el próximo comisionado estatal de los Derechos Humanos), estoy fuera de la jugada en eso, no tengo mucho interés en ocupar un cargo público, pero sí le he expresado al gobernador electo mi interés en coadyuvar al proceso de su gobierno, una cosa así de asesor’, puntualizó.

Sobre el próximo titular de la CEDH, Carlos Figueroa indicó que debe ser una persona que conozca a fondo el tema jurídico y que tenga relación con las diversas organizaciones de derechos humanos.

Abordó que al finalizar el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle había más de 300 procesos judiciales contra luchadores de los derechos humanos y ambientales.

Lo anterior lo declaró tras la presentación del ‘Encuentro 2019 ProgresivaMente: un nuevo impulso progresista’, que se celebra a partir de este viernes 12 de julio y hasta el domingo 14 en la capital Puebla, en el que mañana estará como invitado el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En dicho evento se abordarán temas como democracia y justicia, persecución a los líderes progresistas, economía, entre otros.

MÁS EN NG NOTICIAS: 

Se cancelan comisiones en el Congreso por inasistencia de diputados

 

 

Compartir ahora

Deporte es fundamental; austeridad no debe ser pretexto: Yadira Lira

Entrada anterior

Guillermo Pacheco coloca primera piedra el Centro de Convivencia Familiar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado