De cara al proceso extraordinario para la gubernatura de Puebla, la diputada federal, Lucero Saldaña, señaló que el caso Lydia Cacho se ha olvidado, hoy los jóvenes no saben quién es la activista, y eso favorece al PRI
Alberto Arcega
Hoy los jóvenes no saben quién es la periodista y activista Lydia Cacho y eso favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a su candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, de cara al proceso extraordinario del 2 de junio, declaró la diputada federal, Lucero Saldaña,
Lo anterior, luego de que el pasado viernes el ex gobernador Mario Marín Torres estuvo en la toma de protesta de Jiménez Merino como candidato a gobernador por el tricolor, al igual que otros ex mandatarios, entre ellos Melquiades Morales Flores, quien también ha sido criticado por los propios priistas como «traidor» al ser vinculado con el morenovallismo.
«Sí creo que después de más de 10 años, pues hoy muchos no saben quién es Lydia Cacho, algunos jóvenes y otros si lo recordamos», enfatizó Saldaña Pérez.
Alberto Jiménez Merino es gente cercana a Mario Marín Torres y recientemente en el programa «Los Conjurados«, que conduce Erika Rivero, el ex director de CONAGUA dijo que Mario Marín es su amigo.
Vale la pena recordar que en 2005, Lydia Cacho publicó el libro «Los Demonios del Edén», el poder que protege a la pornografía infantil, en el cual evidenció la protección que Mario Marín daba a políticos y empresarios vinculados con pederastia.
Cacho Rivero fue detenida el 16 de diciembre de 2005, en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnia, pero la activista abandonó la cárcel bajo caución y pudo enfrentar el proceso en libertad. El 17 de enero de 2006 la periodista fue exonerada de los delitos.
Pero el 14 de febrero de 2006 salieron a la luz unas grabaciones telefónicas entre Marín Torres y el empresario Kamel Nacif, denominado «El Rey de la Mezclilla», en las que el entonces mandatario estatal señaló que le dio un «pinchi coscorrón» a la periodista.
Evade calificar traición de Melquiades Morales
Sobre el otrora gobernador, Melquiades Morales Flores, la diputada federal indicó que cada quien es libre de apoyar a algún partido o personaje, y que en dado caso de que haya quien diera respaldado a alguien ajeno al PRI, la dirigencia nacional iniciaría los procesos de expulsión sobre aquellos actores, pero hasta hoy no los ha habido
«No es delito, no lo quiero calificar como traición, están en libertad, cada quien escoge, cada quien decide su mejor camino, su mejor línea», expresó.
Temas relacionados: