México y el mundo

Caso Obredecht orilla al expresidente de Perú al suicidio

0
Alan García, gobernó Perí en dos ocasiones: la primera de 1985 a 1990 y la segunda de 2016 a 2011; estuvo involucrado en el escándalo de "Obredecht".

Alan García, gobernó Perú en dos ocasiones: la primera de 1985 a 1990 y la segunda de 2016 a 2011; estuvo involucrado en el escándalo de «Obredecht».

Javier Heredia

El expresidente de Perú, Alan García, murió tras haberse dado un disparo al momento en que iba a ser arrestado por una orden emitida por el Poder Judicial como consecuencia del caso de corrupción de “Obredecht”.

Antes de ser detenido por elementos de seguridad de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, el exmandatario pidió un momento, y fue así como se disparó.

Alan García, de 69 años, fue trasladado con vida al hospital más cercano de su domicilio, el cual se encuentra a poco más de medio kilometro, sin embargo, y a pesar de la pronta atención, falleció.

En 2018 el expresidente Alan García, solicitó asilo político al país de Uruguay, esto luego de que la autoridad le prohibiera salir del país, sin embargo esta petición fue rechazada.

Alan García, gobernó ese país en dos ocasiones, la primera de 1985 a 1990 y la segunda de 2016 a 2011 y uno de los cargos más graves por los que se le investigaba, era el de la construcción del metro de Lima, proyecto en el que se encontró involucrada la famosa constructora brasileña “Obredecht”.

Martín Vizcarra, actual presidente de Perú, expresó su sorpresa a través de redes sociales:

Compartir ahora

Caso Lydia Cacho será lección para las personas que abusan del poder: Díaz de Rivera

Entrada anterior

Anuncian la novena edición de la Feria de la Gordita

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario