PolíticaÚltimas noticias

Castigos, prevención y capacitación tras linchamientos: PAN

0

La dirigente albiazul, Genoveva Huerta, pide “no regresar a la época de los cavernícolas”, aunque reconoce que detrás de estos actos hay falta de empleo, de educación y de policías con formación

Jesús Peña

La presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que los linchamientos ocurridos en Tepexco y Cohuecan, el miércoles de la semana pasada, son muestra de una descomposición social que evidencia la falta de oportunidades laborales, de formación en escuelas y familia, así como de policías sin capacitación necesaria.

En entrevista, aplaudió la decisión del gobernador Miguel Barbosa de acudir a dichos municipios, para conocer de primera mano lo que sucedió, pero también como una llamada de atención a los presidentes municipales y, al mismo tiempo, la oportunidad para que tengan coordinación en el sistema de seguridad.

“Estas acciones se dieron a lo largo de todo un día. Esto merece que se deba pones especial atención porque es parte de una gran descomposición social. Necesitamos más empleos, educación desde la escuela y la familia, no se puede ver esto reducido sólo al linchamiento. El gobernador tiene un gran reto”.

Huerta Villegas dijo que debe haber castigo para el crimen, pero no de mano de los ciudadanos, pues para ello están las leyes y las instituciones. Cuestionada sobre si los uniformados fueron rebasados, pues en estos casos no se puede convencer a la gente con palabras, aceptó que los elementos deben tener mejor preparación.

“El gobierno debe meter más lana en todos estos temas. Que todos estén capacitados, no siempre se puede sólo dialogar. Sí necesitamos mayor capacitación y prevención, no puede darse la justicia por propia mano, estaríamos regresando a la época de los cavernícolas, a la del ojo por ojo y diento por diente, no podemos permitir eso, por eso se debe dar la fortaleza de las instituciones”, aseveró.

Estrategia y no sólo publicidad 

En ese sentido, también pidió al gobernador Miguel Barbosa que la seguridad sea atendida con estrategia y no con publicidad engañosa, pues previo a asumir el gobierno prometió mil patrullas, más policías, capacitación y botones de pánico desde su inicio, sin embargo -dijo- “no hemos visto absolutamente nada.

Genoveva Huerta incluso calificó como incongruente que el poco recurso que tiene el gobierno estatal sea invertido en destruir todo rastro de las gestiones panistas: “Sólo los talibanes destruyen las obras construidas por el hombre. Exigimos poner freno al cambio de colores y destrucción de mobiliario”.

Insistió en exigir el retiro de la “costosa publicidad oficial” en la que se ofrecen resultados “de inmediato”, “pues sólo es una estrategia para generar percepción sobre una realidad inexistente”.

Consideró que “la publicidad no combate la inseguridad”, por lo que pidió una explicación sobre el gasto en este rubro, toda vez que en las arcas estatales -según lo denunciado por el gobernador- únicamente existen 600 millones de pesos.

“Ojalá y también nos expliquen cuál es el parque vehicular existente y el actual Estado de fuerza para hacer el comparativo correspondiente”, agregó.

Por su parte, Francisco Fraile, secretario General del PAN estatal, agregó que si Morena y Miguel Barbosa quieren ganarse a los poblanos, lo que deben hacer es obra de lo que hicieron los gobiernos panistas.

“Si hay hospitales, que los llene de médicos y medicinas; escuelas remodeladas en cada lugar. Que supere lo que hizo el PAN. ¿Qué no podrá hacer mejor las cosas? Si no pueden, ahí les vamos, de 2021 para adelante, que se vayan”, comentó.

Compartir ahora

Jair Martínez salió de su casa, pero no regresó; piden ayuda para localizarlo

Entrada anterior

Quien tenga pruebas, que denuncie: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política