Elecciones 2019

CCE exige a partidos respeto a las instituciones electorales

0
El presidente del CCE en Puebla, Carlos Montiel Solana, dijo que debe confiarse en el fallo del TEPJF y no adelantar conclusiones.

El presidente del CCE en Puebla, Carlos Montiel Solana, dijo que debe confiarse en el fallo del TEPJF y no adelantar conclusiones.

Erick Almanza

Ante los señalamientos de Morena de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habría encontrado anomalías en el resguardo de boletas electorales, así como que existe el riesgo de que hayan sido maniatados, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, hizo un llamado a que haya respeto a las instituciones.

Subrayó que este respeto se debe demostrar al permitir que el TEPJF haga su trabajo y confiando en que determine lo que considere conducente, subrayando que el fallo debe ser un criterio de los magistrados y no de algún otro poder, al referirse con ello a las expresiones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ya da por hecho que es ilegal el triunfo de Martha Érika Alonso.

Consideró que el mejor escenario es que no se repita la elección pues ello generaría mayor incertidumbre en la sociedad y frenaría planes de desarrollo e inversión. No obstante, consideró que si ese fuera el fallo del tribunal se debe respetar, pero si es a favor de la panista, Morena debe aceptarlo y actuar responsable ente con su mayoría legislativa y no con venganzas.

Compartir ahora

Poblanos creen que hubo fraude en elección de la gubernatura: Reforma

Entrada anterior

PRI presenta iniciativa para eliminar fuero en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario