Arte vida y estiloÚltimas noticias

CCU de la BUAP proyectará ‘El Irlandés’, el nuevo filme de Martin Scorsese

0

La fotografía de dicha película es orquestada por el mexicano Rodrigo Prieto

Jaime López

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP exhibirá en pantalla grande ‘El Irlandés’ la nueva película del director estadounidense, Martin Scorsese, la cual es considerada uno de los filmes más esperados del año, así como una de las producciones con mayores posibilidades de ser multinominada en la próxima entrega del Oscar.

Es oportuno destacar que la obra en cuestión resulta muy atractiva para las y los cinéfilos del mundo, pues reúne nuevamente al prestigiado realizador con uno de sus intérpretes fetiche, Robert de Niro.

Asimismo, ‘The Irishman’, por su título en inglés, significa el regreso de Scorsese al género sobre criminales, que tanta fama le dio en la década de los años noventa.

Mientras que, para los connacionales, representa una nueva oportunidad para disfrutar el trabajo visual del cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, quien se ha encargado de la imagen de ‘El lobo de Wall Street’, así como de la épica-histórica ‘Alexander’, dirigida por Oliver Stone, y las aclamadas películas, ‘Amores perros’, ‘21 gramos’, ‘Babel’ y ‘Biutiful’, comandadas por Alejandro González Iñárritu.

Por otra parte, la cinta en cuestión sigue el modelo de exhibición de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, pues será proyectada en circuitos alternativos y algunos complejos comerciales.

Sin embargo, su mayor proyección se dará a través de la reconocida plataforma de streaming, Netflix.

El primer día de exhibiciones de ‘El irlandés’ se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Teatro del CCU de la BUAP, con funciones de 10, 13:45, 17:30 y 21:15 horas.

Posteriormente, se proyectará del 16 al 22 de noviembre, en los mismos horarios, en las salas de cine de ese lugar.

Todas las funciones tienen una cuota de recuperación de 40 pesos por persona.

Compartir ahora

Cambia estrategia de seguridad en el Centro Histórico tras riña y atracos

Entrada anterior

Evade Fabiana Briseño responder sobre OPD Convenciones y Parques

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario