Arte vida y estiloÚltimas noticias

CCU estrena ‘Yo no soy guapo’, documental sobre los sonideros mexicanos

0

Sigue a dos populares figuras de ese ámbito, que perciben la música como un elemento para la cohesión social

Jaime López

A partir de este viernes 17 de enero, las y los cinéfilos poblanos podrán disfrutar de la ópera prima de Joyce García, ‘Yo no soy guapo’, la cual fue exhibida en la más reciente edición del festival Ambulante.

La película en cuestión tiene como protagonistas a Lupita ‘La Cigarrita’, así como al responsable de ‘Sonido El Duende’, dos figuras muy populares en el universo de los sonideros capitalinos, quienes perciben este tipo de música como una herramienta para la transformación social.

En ese sentido, es oportuno resaltar la intención de la también fotógrafa veracruzana, egresada de la Universidad Veracruzana y de la maestría en Cine Documental de la UNAM, de enaltecer el sonidero como un elemento que otorga identidad a los barrios de la Ciudad de México.

Asimismo, la directora incluye en su relato una reflexión sobre la equidad de género y la diversidad sexual. La plasma a través de una concatenación de imágenes dinámica y amena.

‘Yo no soy guapo’ se estará proyectando del 17 al 24 de enero en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU). Tiene tres funciones diarias (17, 19 y 21 horas), mientras que la cuota de entrada para verla es de 40 pesos.

Es importante mencionar que el trabajo de Joyce García, dueño de estupendas secuencias, se ha presentado en el Guanajuato International Film Festival, Los Cabos International Film Festival, así como en el MICGénero y el festival Zanate.

Compartir ahora

Barbosa se reunirá con Rivera para trabajar en seguridad

Entrada anterior

Piden auditar a los últimos cuatro rectores de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario